El mes de mayo es celebrado cada curso, en la Iglesia y en general en todos los centros católicos, como un mes dedicado a María, madre de Dios y madre nuestra. Este año desde Escuelas Católicas nos proponen profundizar en un aspecto particular de su vida: la huida que tuvo que realizar a Egipto con su familia, a causa de la situación de peligro mortal provocada por Herodes.
María, José y Jesús vivieron como refugiados en Egipto
María ha pasado por la experiencia que están sufriendo millones de personas en nuestros días, tuvo que dejar su tierra y huir con su familia. Según la Agencia de la ONU para los refugiados, nos aproximamos a la escalofriante cifra de 60 millones de personas desplazas por conflictos armados en nuestro mundo. Solo la guerra de Siria ha forzado a casi 5 millones de personas a dejar sus hogares en busca de un lugar donde vivir en paz.
Nuestra oración por los refugiados
Nos queremos unir a esta iniciativa e invitaros a todos a dedicar el próximo viernes 27 de mayo a las 12:00 h un momento de oración por los refugiados, por todas esas personas, muchas de ellas niños, que se ven obligadas a dejar su país a causa de la guerra, el hambre o la pobreza.
Y si quieres ayudar y hacer tu aportación económica…
Desde Escuelas Católicas (FERE-CECA) también se nos invita -si se considera oportuno- a colaborar económicamente aportando una pequeña cantidad a través de una ONG. Cabe la posibilidad de realizar esta aportación a través de la ONG de FERE-CECA que destinará el dinero a proyectos para paliar las necesidades de los campos de refugiados. El número de cuenta, específicamente abierta para esta causa, es:
- Cuenta ES89 0075 0240 1106 0089 4193
- Concepto: AYUDA A REFUGIADOS – ESCUELAS CATOLICAS
- Titular de la cuenta: FERE-CECA
Deja una respuesta