Hace unos días iniciábamos el año de la misericordia. La misericordia nos habla de la forma de amar de Dios y nos invita a hacer nosotros lo mismo, a amar de la misma manera que Dios.
Quizás a más de uno le haya venido a la cabeza la frase del beato Pedro Ruiz de los Paños: Ser santo es amar mucho, nada más.
Pues sí, el año de la misericordia es una invitación a ser santos desde el amor pero, no un amor cualquiera sino un amor compasivo, capaz de ponerse en la situación del otro y amarlo en su debilidad.
Desde la página web queremos ofrecer a lo largo del año algunas re flexiones y propuestas que nos ayuden a vivirlo con más profundidad.
¿Qué es el año de la misericordia?
En este vídeo el mismo papa Francisco nos explica en qué consiste el año de la misericordia.
https://youtu.be/VC44DMj6_nc
Algunas fechas del año de la misericordia:
- Martes 8 de diciembre de 2015 (Solemnidad de la Inmaculada Concepción): inicio del año de la misericordia en el L aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II. Apertura de la puerta santa de la Basilica de san Pedro en el Vaticano.
- Domingo 13 de diciembre de 2015 (III domingo de Adviento): Apertura de la Puerta Santa de las Basílicas de San Juan de Letrán, de San Pablo Extramuros y de las Catedrales del mundo.
En nuestra diócesis de León se abre la puerta santa de la Basílica de San Isidoro.
- Martes 2 de febrero de 2016 (Fiesta de la Presentación del Señor y Jornada de la Vida Consagrada): Jubileo de la Vida Consagrada y Clausura del Año de la Vida Consagrada.
- Domingo 24 de abril de 2016 (V Domingo de Pascua): Jubileo de los adolescentes (13 – 16 años).
- Domingo 25 de septiembre de 2016 (XXVI Domingo del Tiempo Ordinario): Jubileo de los catequistas.
- Domingo 13 de noviembre de 2016 (XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario): Clausura de la Puerta Santa en las Basílicas de Roma y en las Diócesis.
- Domingo 20 de noviembre de 2016 (Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo): Clausura de la Puerta Santa en San Pedro y conclusión del Jubileo de la Misericordia.
Deja una respuesta