Nos unimos a los múltiples llamamientos por la paz que están surgiendo en estos días, tras el ataque a los territorios ucranianos iniciados por Rusia el día 24 de febrero de 2022.
Sabemos que la violencia nunca es la solución, que el odio genera más odio y la violencia más violencia. Podemos entrar en una espiral imparable que nos lleve a un mundo más triste y oscuro porque la guerra no nos hace más humanos.
No parte del pueblo, no mira la vida concreta de las personas, sino que antepone a todo, los intereses partidistas y el poder. Se confía a la lógica diabólica y perversa de las armas, que es la más alejada de la voluntad de Dios. Y se aleja de la gente común, que quiere la paz; y que en todos los conflictos -la gente común- es la verdadera víctima, que paga en su propia piel las locuras de la guerra. (Papa Francisco, ángelus 26 de febrero 2022)
La paz es frágil, delicada y, como todo lo que es frágil y delicado, necesita de cautela y ternura. Por eso, queremos, con palabras del cantautor Luis Guitarra, desaprender la guerra y, como decía el papa Francisco en su mensaje para el día de la paz de este año 2022, ser artesanos de la paz.
Nos unimos a la petición de paz con la que el papa Francisco finalizaba el ángelus del domingo 26 de febrero:
«¡Que callen las armas! Dios está con los que hacen la paz, no con los que usan la violencia. Porque quienes aman la paz, como dice la Constitución italiana, repudian la guerra como instrumento de agresión contra la libertad de otros pueblos y como medio de solución de las controversias internacionales», concluyó.
- Campaña de UNICEF, emergencia Ucrania con la que está entregando suministros de salud e higiene y proporcionando atención psicosocial a los niños y niñas que están sufriendo esta injusta situación. Para hacer tu donativo, pincha en la imagen.
- Jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania el día 2 de marzo de 2022, miércoles de ceniza: Ese día que comienza la cuaresma y el papa Francisco nos invita a que sea «un día para estar cerca del sufrimiento del pueblo ucraniano, para sentir que todos somos hermanos y para implorar a Dios el fin de la guerra».
Deja una respuesta