El pasado viernes 12 de noviembre nos fuimos a Tabuyo del Monte para participar en una clase de Ciencias de la Naturaleza al aire libre. El tema eran “las setas” como dicen los chavales. Aprendimos a reconocerlas, clasificarlas, respetarlas y, lo más divertido, a recolectarlas.
El tiempo fue inmejorable, dejándonos disfrutar del campo y del otoño en todo su esplendor.
De vuelta al Centro de Interpretación Micológica el monitor nos enseñó a clasificarlas y a reconocer cuáles de ellas podrían ser comestibles. Ninguno de nosotros ni de nuestras familias las degustamos a pesar del empeño que pusimos en la labor, pero la experiencia fue estupenda.
Además visitamos el Museo de la Miel donde aprendimos diferentes cosas sobre las abejas, tipos de miel, usos de otros productos derivados…
Terminamos la actividad con una comida conjunta en el parque del pueblo donde hubo partición de bocadillos, risas, juegos y muy buen ambiente.
Os dejamos con la galería completa de fotos que hemos hecho ese día, para que veais lo bien que nos lo hemos pasado:
[slideshow id=25]
Pilar dice
Decir solamente que felicitamos también a los alumnos de primero y segundo por su buen comportamiento y a David por su buen humor en el autobús. Los profes también se portaron bien 🙂