Desde el Colegio, y en colaboración con la delegación de Manos Unidas de León, celebramos la campaña de este año, con el LEMA:
“EL EFECTO SER HUMANO”.
En este año 2024 queremos conseguir “un planeta sostenible, sin pobreza, sin hambre, ni desigualdad, es decir, una casa común en la que podamos vivir con dignidad todos los seres humanos.” En Manos Unidas no queremos hablar del cambio climático en general, sino poner de manifiesto cómo la desigualdad medioambiental está afectando a millones de personas, sobre todos en el Sur global, mermando sus derechos más básicos. La naturaleza se nos ha dado y tenemos la obligación de conservarla para las generaciones futuras. Es por ello que tenemos que cambiar nuestros hábitos de vida y de consumo y es ahí donde está nuestro compromiso personal y comunitario.
El ser humano, con su modo de vida, está transformando el planeta. Las consecuencias negativas de estos cambios son visibles en todo el mundo… pero se sufren más en unos lugares que en otros. Los cambios en los patrones del clima, la pérdida de cosechas, la escasez de agua, los incendios forestales, los fenómenos meteorológicos extremos… afectan, sobre todo, a los más empobrecidos. Pero, todavía estamos a tiempo de revertir esta situación. Hacerlo depende de todos y cada uno de nosotros.
UNA LUCHA JUSTA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO TAMBIÉN DEPENDE DE TI
La campaña en nuestro Cole se compone de diversas actividades:
PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA
Alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria pasan por todas las clases del Colegio para concienciar y animar al resto de alumnado a colaborar y explicar el lema de este año.
ORACIÓN Y TUTORÍAS
En todos los cursos dedicamos un tiempo para trabajar los valores que nos transmiten desde Manos Unidas, la solidaridad, la empatía, colaboración, justicia e igualdad… Además, los alumnos de 1ºESO han pasado por las aulas de Primaria e Infantil para contarles un cuento sobre estos valores, ¡esta actividad les encanta!
BOCATA SOLIDARIO
El viernes 16 de febrero se ha celebrado esta actividad que consta de una gymkhana de juegos solidarios y cooperativos organizados por los alumnos más mayores. Acabamos comiendo juntos nuestro bocata, una gran experiencia para toda la Comunidad Educativa…además, ha hecho un día buenísimo para disfrutarlo.
Deja una respuesta