PAZ MENTAL PARA LA PAZ MUNDIAL
Este año los alumnos del colegio han aceptado una misión muy especial:
Entrenar temibles trols para que sean felices.
Esta propuesta de Unicef, con motivo de la celebración del Día de la Paz, nos acerca a una historia en la que se cuenta la situación de un grupo de trols que quieren adaptarse a la vida moderna, pero que no lo consiguen porque son incapaces de reconocer sus propias emociones.
Esta situación los lleva a vivir en una continua guerra, por lo que la misión consistirá en entrenar a esta tribu de trols para que dejen de ser temibles y puedan ser felices.
Esta propuesta encaja a la perfección con el proyecto de inteligencia emocional que desde hace ya varios años trabajamos en este centro.
Desde la etapa de Infantil los niños aprenden a gestionar sus emociones como una herramienta básica del desarrollo integral de las personas.
Una buena competencia emocional es aquella que desarrolla la asertividad, la responsabilidad, la empatía, el autocontrol y la cooperación, lo cual contribuye a un aumento del éxito escolar y lo más importante a ser más felices.
Los niños emocionalmente inteligentes son más creativos, más colaborativos, más generosos, y más optimistas, son capaces de tomar decisiones y de resolver conflictos de una manera positiva, reduciendo el estrés que actualmente afecta cada vez de más y de forma más temprana a la sociedad actual.
El Colegio Discípulas de Jesús trabaja por conseguir ese equilibrio emocional que nos ayudará a conseguir un mundo más justo y pacífico para todos.
Deja una respuesta