Durante la hora de tutoría de esta mañana, y con motivo de la celebración en la jornada de hoy del Día mundial de Internet, los alumnos de 1º de ESO han tenido la oportunidad de recibir una charla por parte de uno de los cibercooperantes que IS4K, el Centro de Seguridad en Internet para menores de edad en España auspiciado por el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), está desarrollando para promocionar el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías de Internet y las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes.
La finalidad de estas charlas, incluidas dentro del ‘Programa Cibercooperantes‘, es concienciar y divulgar sobre el uso seguro y responsable de Internet, así como los riesgos a los que se puede estar expuesto a través de las nuevas tecnologías, e informar sobre los mecanismos de ayuda existentes en caso de problemas. En este sentido, la ponencia de esta mañana estuvo centrada en ‘El uso de la Netiqueta’ (comportamiento en línea) y ‘El uso excesivo de las TIC’.
La actividad ha resultado de enorme interés para nuestros alumnos al tratarse cuestiones que ellos están empezando a ver muy cerca de su vida cotidiana, y se han mostrado preocupados e interesados en recibir formación e información de posibles situaciones que se pueden producir como consecuencia del uso de Internet y participación en las diferentes redes sociales. Esperemos que todos estos consejos no hayan caído en saco roto.
Deja una respuesta