En las fiestas de este año hemos tenido la oportunidad de recordar y celebrar algunos de los dones más destacados del beato Pedro Ruiz de los Paños.
Amor a Jesús
El primero y la base de todos los demás. Un gran don que el beato Pedro hizo realidad el 9 de Abril de 1905 al ser ordenado sacerdote.
Pero, eso no es todo. Durante años, las Discípulas de Jesús vivieron y trabajaron en la basílica de San Isidoro. Esa Iglesia en la que celebramos la eucaristía, era «su capilla«.Nosotros este año comenzábamos las fiestas celebrando la Eucaristía en S. Isidoro, ya que coincidía el día con la festividad del patrono de León. Hemos podido descubrir que S. Isidoro y el beato Pedro tenían en común muchas cosas: su amor a Jesús, el tiempo dedicado al estudio de la Biblia y su labor en los seminarios. San Isidoro fundó el primer seminario y el B. Pedro dedicó mucho tiempo de su vida a los seminarios.
Alegría
Imprescindible y, no una alegría cualquiera pues, como bien decía el B.Pedro:
“La alegría es el fruto de la entrega”.
En nuestra fiesta después de muchos ensayos no podía faltar cuando por fin hemos podido hacer disfrutar a todos (alumnos, profesores y familias) de nuestro trabajo.
Amor
Recordemos una de sus frases más sencillas de recordar:
“El amor hace fácil lo difícil”,
Este don los vemos presente en su preocupación por todos: su familia, los sacerdotes operarios diocesanos, los seminaristas,…
Siempre requiere esfuerzo y estar muy atentos pero, podemos decir muy orgullosos que está presente en nuestro colegio y nos ayuda a colaborar y alegrarnos de los dones y talentos de los otros.
Esfuerzo
Trabajador incansable, nos muestra un camino para conseguir nuestras metas.
Sabiduría
El B. Pedro era un hombre inteligente y dedicaba horas también al estudio y a la formación de los que tenía encomendados. Nosotros en estos días le hemos podido conocer mejor a través del juego de pasapalabra en el que hemos participado todos: los alumnos de ESO los prepararon con mucha ilusión para jugar con los alumnos de EI y EP.
Generosidad
Por último, el B. Pedro también tenía el don de ser capaz de compartir con los demás. Este don, nosotros lo hacemos visible en estos días de fiestas colaborando en la tómbola, kiosco, torneos deportivos, rifas,…
Todo con un único objetivo: ayudar a los niños de la casa beato Pedro en la misión de Mishikishi (Zambia).
Desde aquí y en su nombre:
Deja una respuesta