Ucrania está inmersa desde abril de 2014 en una guerra civil en el este del país, en las provincias de Donetsk y Lugansk. Son muchas las carencias y necesidades que sufren.
La situación ha tenido poca repercusión en los medios de comunicación en comparación con otros conflictos y nos puede resultar desconocida. Este breve vídeo nos da los datos más relevantes:
Ante esta situación, el papa Francisco el pasado 3 de abril, festividad de la Divina Misericordia, puso en marcha la campaña “Con el Papa por Ucrania”. Ese día, el papa Francisco, antes de rezar el Regina Coeli dijo estas palabras:
“En este día, que es como el corazón del Año Santo de la Misericordia, mi pensamiento se dirige a todas las poblaciones que tienen más sed de reconciliación y de paz. Pienso en particular en el drama, aquí en Europa, de quien sufre las consecuencias de la violencia en Ucrania (…) Además de acompañarlos con mi constante recuerdo y con mi oración, he sentido la necesidad de promover una ayuda humanitaria para ellos. Con esta finalidad se realizará una colecta especial en todas las iglesias católicas de Europa, el próximo domingo 24 de abril. Invito a los fieles a unirse a esta iniciativa con una generosa contribución. Este gesto de caridad, además de aliviar los sufrimientos materiales, quiere expresar mi personal cercanía y solidaridad y la de toda la Iglesia”.
¿Qué se nos pide?
Manifestar nuestra solidaridad cristiana
La colecta de todas las eucaristías del domingo 24 de abril en las iglesias de España y de Europa se destinará a esta campaña.
El dinero recogido será enviado a la Santa Sede, y la distribución en los territorios afectados en Ucrania se realizará a través del Pontificio Consejo Cor Unum.
Además, se pueden realizar donativos en los siguientes números de cuenta:
- Popular: ES82 0075 0001 8506 0900 0106
- Santander: ES27 0049 5814 4423 1632 0788
Más información sobre la situación en: Tríptico-crisis-en-Ucrania
Puedes colaborar también difundiendo este mensaje con el hashtag:
Deja una respuesta