Septiembre de 2017, estamos programando las actividades del curso, soñando, -como todos los comienzos de curso- buscando, formas de comunicar a nuestros alumnos la pasión por el estudio, la investigación, la comunicación.
Y, en esta búsqueda, decidimos plantear a nuestros alumnos de ESO la siguiente situación ficticia para trabajarla a lo largo del curso:
León está de moda y actualmente la avalancha de turistas es inagotable.
No hay número suficiente de guías turísticos para atender esa demanda por lo que desde el ayuntamiento de León se ha convocado la oferta de plazas de guía turístico.
La selección se llevará a cabo a partir de un concurso de guías de los monumentos, cultura y tradiciones más representativos de la ciudad.
¡Ahora es tu turno, conviértete en guía!
Ya teníamos la situación de partida. Pero, todavía había muchas preguntas por responder: ¿dónde queríamos llegar? ¿cómo íbamos a plasmar el trabajo realizado por nuestros alumnos? ¿qué contenidos íbamos a trabajar?
Decidimos que en nuestra guía no podía faltar la referencia a: León romano, San Isidoro, la Catedral, el edificio de Botines, nuestras zonas de tapas, música tradicional y deportes tanto tradicionales como fútbol y balonmano los que más público congregan en la actualidad.
Decidimos también los formatos en los que se recogería la información: tríptico, audioguía (español, inglés, francés), vídeo resumen y página web que, además de aportar información, serviría para agrupar todo lo anterior.
Ese fue el comienzo de la historia, una historia que ha ido tomando forma a lo largo del curso y que culmina con la presentación de la página web ya finalizada que ahora hacemos desde aquí.
¿Quieres venir a conocer León con nosotros?
Deja una respuesta