Los días 9 y 10 noviembre nos reunimos en Lugo, en el albergue Hostel Lug II alumnos de distintos colegios de Discípulas de Jesús de: León, Valladolid y Ferrol, de edades comprendidas entre 6º EP y 4º ESO con el fin de compartir, vivir, disfrutar, rezar, celebrar y “saborear” la suerte de encontrarnos.
El lema elegido fue: “Tu vida tiene sabor”.
Fuimos llegando de cada lugar de origen y después de tomar el bocadillo en el parque Rosalía de Castro, iniciamos el momento de la acogida con varias dinámicas para conocernos entre nosotros: “Top 3”, ”El frutero”, inventar un Rap.
A continuación por grupos fuimos preparando el “Producto Estrella”: diseño (dibujo) y receta (ingredientes) del producto estrella.
Iniciamos una visita por Lugo, la muralla, la Plaza Mayor, la catedral d
onde averiguamos preguntas de la escultura y pintura que hay dentro.
Tuvimos un rato de oración, la cena y en la velada fuimos representando el Rap, y presentación del “Producto Estrella”.
El domingo celebramos la Eucaristía en la iglesia de los Padres Franciscanos en Lugo.
Han sido dos días para compartir, vivir, rezar, para descubrir que la vida tiene sabor.
De la convivencia nos llevamos esta pregunta:
Y tú, ¿qué puedes aportar para mejorar el sabor de tu vida y el sabor de la vida de los demás? Incorpora en ti el reto de dar sabor a la vida. ¿Cómo vas a intentar hacer posible la construcción del reino de Dios?.
Tenemos por delante para este curso un hermoso desafío: saborear la vida. Estamos llamados a redescubrir los valores fundamentales de nuestra vida para ponerlos al servicio de los demás y para ser testigos con ellos del amor de Dios. Podemos trabajar juntos, cooperar, y al final estar todos mucho mejor.
Deja una respuesta