Todos los años, alrededor del 9 de abril, celebramos las fiestas del colegio. ¿Por qué en esa fecha? Por una razón muy sencilla; porque el 9 de abril de 1905 Pedro Ruiz de los Paños fue ordenado sacerdote.
Para él fue un día muy especial, decía que le había cambiado totalmente la vida y en su diario le dice al mismo Jesús: desde hoy soy amigo tuyo para siempre.
Esa relación de amistad con Jesús marcó toda su vida, le llenó de alegría y todos los años lo recordamos celebrando las fiestas, unas fiestas que comienzan siempre con la eucaristía, el mayor regalo que Jesús nos ha hecho a los cristianos y que continúan con los bailes, juegos… y por supuesto, con la ayuda a otros niños que se educan en colegios de las Discípulas de Jesús en lugares de misión como Petare, un barrio de las afueras de Caracas (Venezuela)
¿Repasamos las fiestas de este año?
Abrimos boca con los torneos deportivos y la degustación del “pincho misionero”; el donativo iba destinado a la misión de Petare en Caracas (Venezuela). También, en el recreo del viernes hubo un pequeño mercadillo con juguetes donados por los alumnos/as.
Por la tarde, una recreación de hinchables para los más pequeños… ¡Felices disfrutaron unas horas, padres y niños/as! El AMPA, repartía “perritos calientes” y bebidas…
Lunes día 27 de marzo
Comenzamos con una Eucaristía de Acción de gracias en nuestra parroquia, Santa Marina, la real.
A continuación, en el patio había torneos para alumnos de EP y ESO y pintura de cara para los más pequeños (gentileza de sus compañeros de ESO). Además, no faltó el Kiosko, organizado este día por 3º y 4º de EP con chuches y distintas recetas caseras, que los niños aportaron de sus familias.
Por la tarde, el Pregón de fiestas, presentado por los alumnos/as de 2º ESO, los bailes de ESO y al final, organizado por el AMPA, juegos de animación para los más pequeños.
Martes día 28 de marzo
Por la mañana, en el patio del Colegio se celebraron varias finales de los torneos y este día, el kiosko de 5º y 6º EP.
Por la tarde, tuvieron lugar los bailes de EI, EP y una exhibición de “baile moderno”, de las actividades extraescolares.
A continuación, se hizo entrega de los trofeos de los torneos y el sorteo de la rifa de un patinete. También se eligió la mejor receta, en el “concurso de cocina” que organizó el AMPA.
Y para finalizar la fiesta, la esperada verbena, organizada por el AMPA y un kiosko con bebidas y perritos calientes para todos.
Sobra decir… que son “los días más importantes del curso…”
Deja una respuesta