Como cada año, desde 1997, el 6 de febrero se celebra el Día de Internet Segura. Es una fecha que en nuestro Colegio no queremos que pase inadvertida por toda la labor que tenemos que realizar con nuestro alumnado para educarles en un uso seguro y responsable de Internet y las tecnologías digitales en general. Para ello, hemos decidido unirnos a la iniciativa del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) y participamos con varios cursos en los talleres online interactivos que han preparado para la ocasión:
-
- Para alumnado de 2º y 3º de Primaria, ‘Respeto y responsabilidad en Internet‘: introducción a la ciberseguridad y a la forma de comunicarse en Internet, para ayudar a los niños y niñas a comprender la importancia del primer contacto con las funciones de comunicación (mensajería, chat, comentarios, etc.) dentro de plataformas educativas y videojuegos en línea, así como la necesidad de fomentar el respeto y la responsabilidad, identificando y sabiendo gestionar comentarios y contenidos inapropiados.
-
- Para alumnado de 4º a 6º de Primaria, ‘Protege tus dispositivos: aprende a realizar configuraciones seguras‘: taller sobre ciberseguridad con el que ayudar a los jóvenes a interiorizar hábitos cotidianos de protección para prevenir problemas con sus dispositivos y servicios online. El taller contribuye, además, a que los jóvenes entiendan los avisos y las alertas de seguridad del dispositivo y de los servicios online para poder actuar adecuadamente, así como enseñarles las opciones de configuración de seguridad y de privacidad en las principales plataformas educativas.
-
- Para alumnado de Secundaria, ‘Guardianes del entorno digital: aprende a protegerte ante virus y fraudes‘: taller sobre ciberseguridad en el que se ha informado a nuestro alumnado de la manera de pasar un antivirus online antes de hacer clic en un enlace, un archivo adjunto o una descarga desde Internet. A su vez, se les enseñó a entender los mensajes y avisos de un antivirus para poder actuar adecuadamente frente a amenazas y, por último, a descubrir cómo se forma una URL para poder identificar enlaces fraudulentos y no caer en ellos.
Deja una respuesta