Las diferentes organizaciones internacionales de la enseñanza católica han acordado, a propuesta del papa Francisco y como una iniciativa más para el desarrollo de un Pacto Educativo Global, celebrar un Día Mundial de la Educación Católica.
Para su celebración se ha elegido como fecha la que coincide con los cuarenta días después de la Pascua de Resurrección y este año, el primero que se celebra, coincide con el jueves, 13 de mayo.
Pacto educativo global
Fue presentado por el papa Francisco el 15 de octubre de 2020 y en su mensaje -que se puede ver y escuchar al final de este artículo- invitó a todas las instituciones y organismos implicados en la educación de los más jóvenes, a tomar parte de esta iniciativa.
La educación, «llamada a crear una «ciudadanía ecológica»» (Laudato si’ 211), puede convertirse en un instrumento eficaz para construir, en una perspectiva a largo plazo, una sociedad más acogedora y atenta al cuidado de los demás y de la creación.
Su puesta en práctica plantea un triple reto que, desde los colegios Discípulas de Jesús queremos hacer nuestro:
- Poner a la persona en el centro;
- Invertir las mejores energías con creatividad y responsabilidad;
- Formar personas dispuestas a ponerse al servicio de la comunidad.
Desde nuestro carácter propio contribuimos a esta escuela católica que en todo el mundo se hace eco de la llamada a formar personas que respondan a su vocación con alegría y que contribuyan con sus capacidades a un mundo más sostenible, un mundo acorde al sueño creador de Dios y nos unimos a esta jornada con todas las escuelas católicas del mundo.
Oración
Nos unimos a todas las escuelas católicas con esta oración que nos habla de compromiso, cuidado, paz y fraternidad:
Deja una respuesta