Una de las recomendaciones, en este periodo que nos ha tocado vivir, es permanecer activos. Por esta razón, resulta fundamental la práctica de actividad física, ya que es sinónimo de salud, por lo que no hay excusa para dejar de hacerla, ni siquiera en las circunstancias actuales.
Por ello, desde la materia de Educación Física se están haciendo diversas propuestas para practicar actividad física de forma saludable, ofreciendo a los alumnos gran variedad de recursos, como rutinas de entrenamiento, circuitos, juegos de actividad física, coreografías, diversos tipos de bailes…, todo ello, de forma que puedan seguir una secuencia de trabajo que beneficie las adaptaciones de salud y condición física que se buscan.
De igual manera, para hacer más llevadera y motivadora la estancia en casa, se les proponen retos relacionados con la actividad física. Incluso los alumnos tendrán que diseñar sus propios retos.
Todo ello, sin olvidarnos del trabajo de los contenidos curriculares propios de la materia de educación física, a través de la elaboración de tutoriales por parte de los alumnos, trabajos de investigación, elaboración de rutinas de entrenamiento, visionado de documentales relacionados con el deporte, reflexiones sobre los valores positivos que se asocian a la actividad físico-deportiva (perseverancia, disciplina, paciencia, esfuerzo, responsabilidad…).
Mucho ÁNIMO para afrontar lo que queda, teniendo claro que,
SI EL CUERPO SE SIENTE BIEN, EL ÁNIMO ES MEJOR.
Deja una respuesta