«¿Qué has visto de camino, María en la mañana?»
«A mi Señor glorioso, la tumba abandonada, (…)
Venid a Galilea, allí el Señor aguarda;
allí veréis los suyos la gloria de la Pascua.»
(Secuencia de Pascua)
Comenzamos el tiempo de Pascua, después de 40 largos días de Cuaresma, después de recorrer un camino que parecía abocarnos a la oscuridad y el fracaso, vemos de nuevo resplandecer la luz y la alegría.
JESÚS HA RESUCITADO
Brota con fuerza el grito de alabanza, el deseo de vida inscrito en nuestros corazones porque, a pesar de que todo parecía perdido, no ha sido así: la Vida es siempre más fuerte que la muerte:
¡ALELUYA! ¡ALABAD A DIOS!
https://youtu.be/nwVqEDRmPGc
¿Qué pasó el domingo de resurrección?
Era ya el tercer día desde la muerte de Jesús y, María Magdalena junto con otras mujeres iba hacia el sepulcro, al encuentro con un muerto. Todo había terminado, solo le quedaban los recuerdos y el consuelo de acudir donde habían dejado el cuerpo. Pero, el cuerpo había desaparecido y con él la ilusión de aferrarse al pasado. Ni siquiera le quedaba el consuelo de terminar la tarea comenzada el día de su muerte, terminar de amortajarlo.
Le faltaba perspectiva, no era capaz de ver más allá, pero al desaparecer aquello a lo que se aferraba, el cuerpo de Jesús, se le abrieron horizontes nuevos. Dejó de mirar al pasado, empezó a mirar hacia delante y empezó a entender lo que había acontecido de una manera diferente: comprendió el mensaje de la Pascua, se convirtió en apóstol, en testigo de la resurrección para los demás. Así, lo que parecía el final fue el comienzo de una nueva vida para ella y para todos los discípulos de Jesús.
Dediquemos unos momentos a la reflexión y a la oración
Rezando voy: Pascua de Resurrección
Rezando voy (infantil): Jesús tenía razón
Signos de vida, Pascua de Resurrección:
Más recursos en:
Tiempo de… silencio y encuentro: Domingo de Resurrección
Para recordar el relato con más detalle:
https://youtu.be/qu5J6ctz39c
Para conocer mejor lo que celebramos:
https://youtu.be/KvcNAZ2XcX4
Cantamos la alegría de la Pascua
Deja una respuesta