Con motivo de la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril, se organizó una Mesa Redonda en el colegio Discípulas de Jesús para los alumnos de ESO, el lunes 20 de abril, sobre el “Arte de hablar y escribir”.
La Mesa estuvo compuesta por padres y madres de nuestros alumnos que, de manera desinteresada, hablaron sobre su experiencia en el tema aplicado al desarrollo de su vida profesional. Así, dos periodistas, una economista, una profesora de universidad y un fiscal deleitaron a nuestros alumnos y les aconsejaron con sus propias vivencias y experiencias sobre
- la importancia de la lectura,
- la necesidad de redactar y hasta de conversar, opinar y criticar constructivamente.
Se les animó a cultivar la comunicación cara a cara, a la sonrisa y la amabilidad en el gesto y a un uso moderado y crítico del uso de medios como el móvil o whatsapp que nos informan pero que nos privan del lenguaje gestual, tan importante en la comunicación humana.
Algunas de las principales aportaciones:
- La palabra es el arma más importante
- La lectura posibilita el uso de esa palabra y a su vez el de la escritura.
La lectura es la que nos enseña a escribir y la que a su vez nos ayuda a hablar y expresarnos bien.
Terminada la presentación de los componentes de la mesa, los alumnos, que en todo momento se mostraron atentos e interesados, realizaron algunas preguntas que el tema les suscita.
Deja una respuesta