En el curso 2020-21, los alumnos de ESO hicieron un proyecto interdisciplinar titulado El camino deja huella.
En él participaron todos los alumnos de la etapa y también los profesores, cada uno desde su asignatura.
Fue todo un reto, pero dio su fruto. Hace un año, por estas fechas, hicimos la presentación del producto final, por videollamada, como era de rigor en ese momento, y nos hicimos un regalo; nos fuimos a hacer camino, una breve etapa del Camino de Santiago (desde León hasta el santuario de la Virgen del Camino).
No os perdáis el cuaderno de campo elaborado con sus trabajos, una guía para disfrutar del camino de Santiago a su paso por la provincia de León y que os dejamos en su versión digitalizada.
En octubre de este curso decidimos presentar el trabajo realizado al premio a la innovación y experimentación en Pastoral que todos los años convoca Escuelas Católicas de Castilla y León y en el que colabora la editorial Edelvives.
En abril de 2022 nos comunicaban que habíamos ganado el segundo premio y el lunes día 13 de junio nos lo entregaron. En octubre-noviembre de 2022 se lo presentaremos a otros colegios de Escuelas Católicas en la jornada autonómica de Pastoral.
Dos años antes, en abril de 2020 ganamos el primer premio de la XIII edición. En esa ocasión con el trabajo realizado por los alumnos de ESO en torno al lema del curso, y tú, ¿@ quién sigues?
Deja una respuesta