En este domingo, la Iglesia celebra la jornada mundial de las comunicaciones sociales. Vivimos en un mundo en el que las noticias tienen una gran importancia. Pero, corremos el peligro de llenarnos de información, es tanta la información que nos llega que podemos llegar a sufrir un «empacho», es decir, podemos llegar a tener lo que se conoce con el nombre de infoxicación.
Además, tener información abundante no es sinónimo de información fiable y verdadera, todos hemos oído el término fake new o, en español que lo entendemos mejor, la existencia de noticias falsas que desvirtúan la información.
Pues bien, en este mundo lleno de noticias, con abundancia de noticias falsas, Jesús nos invita a ser sus mensajeros, a ser mensajeros de su mensaje de amor.
Jesús sube al cielo, deja de estar presente entre nosotros y nos deja dos grandes lecciones:
- Él siempre estará con nosotros.
- Nuestra misión es hacer discípulos de Jesús por todo el mundo.
¿Estás dispuesto a dejarte enviar por Jesús?
¿Te atreves a aceptar el encargo de anunciarlo a todo el mundo desde la certeza de que nunca nos va a dejar solos. Puedes ser su reportero, su mensajero. Solo tienes que estar dispuesto a ser portador de la Buena Noticia: Dios nos ama tanto que quiere hacernos sus hijos, quiere que nos tratemos como verdaderos hermanos.
Dediquemos unos momentos a la reflexión y a la oración
Deja una respuesta