El Tiempo de la Creación es una celebración cristiana anual para escuchar y responder a la llamada que desde el principio de los tiempos nos hace Dios: cuidar de la Creación.
Este Tiempo de celebración comenzó el 1 de septiembre, con la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, y culmina el 4 de octubre con la fiesta de San Francisco de Asís, patrono de la ecología.
San Agustín, un santo del siglo IV, hablando de la creación, dijo que es la página divina que debes escuchar; es el libro del universo que debes observar. Esta afirmación subyace en el lema propuesto para este año:
Escuchar la voz de la creación
Os invitamos a hacer realidad este invitación desde la oración y el compromiso en el cuidado de nuestro mundo, de nuestra casa común.
Dos cumbres mundiales están próximas: la COP27 sobre el clima que se celebrará en Egipto en noviembre de 2022 y la COP15 sobre biodiversidad que tendrá lugar en Canadá en diciembre de 2022. No faltará en ellas el compromiso de la Iglesia católica en el cuidado de la casa común.
Deja una respuesta