Amanece la mañana nublada y amenazando lluvia. La visita al pueblo no es posible y se sustituye por actividades de animales del entorno y ornitología. Todos han hecho las dos actividades, aunque divididos en dos grupos y cada grupo en un horario diferente.
Unos y otros antes de iniciar la parte práctica han estado recordando o aprendiendo el vocabulario y las técnicas necesarias para poder llevar a cabo la actividad.
Ornitología
Conocer distintos elementos que permiten identificar las aves como su plumaje, cola, vuelo y pico para después salir a avistar alguna de las aves de la zona es una de las dos actividades de la mañana.
Salir en grupo y conseguir ver a las aves tiene su mérito. Hay que ir en silencio, tener los prismáticos preparados y estar muy atento. Pero, es posible y uno de los grupos ha conseguido ver alguna de las aves de la zona.
Taller de rastros
Mientras tanto, el otro grupo se convertía en un grupo de expertos investigadores al más puro estilo CSI. En este caso se trataba de identificar el hábitat, huella, excrementos y restos de una serie de animales que se pueden encontrar por aquí.
Deja una respuesta