Se está estableciendo un nuevo tipo de comunión y de colaboración en el interior de las diversas vocaciones y estados de vida, sobre todo entre consagrados y laicos”.(…) Aspiración de vivir aspectos y momentos específicos de la espiritualidad y de la misión del Instituto. (Caminar desde Cristo nº 31)
La familia Discípulas de Jesús está formada por las religiosas Discípulas de Jesús y los laicos que -desde su vocación laical- se sienten llamados a vivir con más profundidad la dimensión sacerdotal de la vida cristiana a la que somos incorporados por el Bautismo.
Desde esta perspectiva, la vocación laical es también invitación a participar en el sacerdocio de Cristo quien se ha ofrecido a sí mismo en la cruz y se ofrece continuamente en la Eucaristía por la salvación de la humanidad para gloria del Padre. El laico de la familia Discípulas de Jesús está llamado a ser:
- Glorificación del Padre: ser bendición y bendecir, de forma que sus obras den gloria al Padre.
- Salvación de la humanidad: contribuir desde distintos ámbitos a la mejora de las condiciones de vida de todos los hombres y al cuidado de la creación.
- Ofrenda con Cristo: unirse a Él y a su sacrificio en el ofrecimiento de sí mismos y de todas sus actividades.
Los miembros de la Familia Discípulas de Jesús
Nos reunimos:
- Mensualmente para rezar juntos.
- Periódicamente para profundizar en nuestra llamada común.
Compartimos:
- Oración.
- Formación.
- Actividades apostólicas.