Según leemos en el Portal de Educación de la JCyL, en la próxima convocatoria para la obtención de ayudas de libros de texto, correspondiente al curso 2013/2014, será REQUISITO IMPRESCINDIBLE para su concesión, la presentación de la factura, recibo o documento acreditativo de la adquisición de los libros de texto, a que se dirige la subvención.
Por tanto, en caso de que queráis optar a estas ayudas, debéis solicitar en las librerías o establecimientos donde adquiráis los libros de texto, una factura, recibo o documento acreditativo de tal adquisición, con las siguientes observaciones:
- Sólo se considerarán facturas o recibos de libros de texto, es decir, no se debe incluir la adquisición de material escolar, diccionarios, etc.
- Se exigirá una factura o recibo por alumno. (Si por ejemplo, la familia tuviera tres hijos, debería obtener tres facturas, cada una de ellas con los libros de cada hijo).
- En la factura o recibo deben constar los siguientes datos:
- NIF, Nombre y Apellidos del que vaya a solicitar la ayuda (padre, madre o tutor del alumno)
- Curso y etapa a los que corresponden los libros de texto
barbara rodriguez dice
Hola,queria preguntar si tambien valen para los de infantil.
Colegio Discípulas de Jesús dice
Buenos días Bárbara.
Las ayudas para libros de texto que convoca la Junta son para alumnos que cursen E.P. o E.S.O., no contempla a los alumnos de E.I. En cualquier caso, tal y como anunciamos hace unos días, la Junta ha pospuesto para el curso 14-15 la obligatariedad de presentar la factura de compra para solicitar dicha ayuda, por lo que deja de ser válido la medida explicada en esta entrada.