La fiesta de este domingo, es una versión del Jueves Santo desde otra perspectiva. Seguro que todos recordamos el acontecimiento fundamental del Jueves Santo: la institución de la Eucaristía. Además, el Jueves Santo es el pórtico de entrada de la Pasión del Señor, ese día celebramos la entrega de Jesús porque como dice el evangelio de ese día: habiendo amado a los suyos, los amó hasta el extremo, es decir, los amó, nos amó, hasta el final, sin reservas, hasta dar su vida.
Pues ahora, una vez finalizado el tiempo de Pascua, celebramos de nuevo que Jesús se entrega a nosotros en la eucaristía. Pero, lo celebramos de otra manera: celebramos que nos entrega su cuerpo, que quiere hacerse alimento de nuestras vidas. Y, no solo eso, también nos recuerda que nosotros, sus discípulos, también estamos llamados a hacer lo mismo, por eso, hoy celebramos el día de la caridad.
https://youtu.be/cQ9HdtmnaOY
El poder de cada persona. Cada gesto cuenta
Este domingo, fiesta del Corpus Christi es el día de cáritas, el día de recordar de una manera especial que el cristiano se reconoce porque su relación con Dios lo lleva a ser solidario con los demás, sobre todo con los más pobres y vulnerables. Por eso, hoy celebramos el día de la caridad, celebramos que Jesús se entrega a nosotros en la eucaristía y que nosotros estamos llamados a entregarnos a los demás con nuestras acciones todos los días.
Todos estamos llamados a prolongar el amor de Dios en nuestro entorno. Todos somos capaces de colaborar en la conservación de nuestro planeta. Todos podemos estar cerca de alguien que nos necesita y ofrecerle ayuda con nuestra compañía, con nuestros bienes materiales,… Todos somos valiosos. Todos tenemos un gran superpoder: somos el mejor regalo para el que se encuentra triste o solo. Por eso, cada gesto, por pequeño que sea, cuenta, porque es la manera en la que contribuimos a extender por todo el mundo el cariño de Dios por sus criaturas.
Desde cáritas nos ofrecen formas de participar muy sencillas. Pincha en la imagen y elige la tuya: conecta con tu mundo interior, reduce tu consumo, sonríe, revisa tu estilo de vida,… Colabora
Deja una respuesta