El plan PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo) creado por Escuelas Católicas Castilla y León pretende potenciar, mejorar y estandarizar la enseñanza de idiomas en diferentes campos educativos de forma global, compatible y con resultados avalados y certificados por entidades de reconocimiento mundial.
Para este curso se adscriben a este plan 15 nuevos centros, sumando así 60 colegios de Escuelas Católicas Castilla y León los que participan en este innovador modelo educativo de idiomas.
En la provincia de León se han adscrito al Programa PIPE en este curso 2014-2015 tres nuevos colegios: Colegio Paula Montal (Astorga), Colegio Nuestra Señora del Carmen y Discípulas de Jesús.
Durante la jornada del miércoles 15 de octubre, el Secretario Autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Antonio Guerra Pardo, visitó los tres nuevos centros que ya han obtenido la placa acreditativa personalizada que reconoce su participación y compromiso con el plan PIPE.
El Plan PIPE persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela basándose en los siguientes puntos:
- Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés como segunda lengua.
- Programación de una formación específica para el profesorado.
- Evaluación externa, tanto del alumnado como del profesorado y de los miembros de la comunidad educativa, del centro con agentes evaluadores de prestigio como Cambridge ESOL y Trinity College London.
Se puede leer la noticia completa en Gente en León (www.gentedigital.es).
Deja una respuesta