Misterios luminosos: el sabor salado
Introducción:
Los días de fiesta, tienen un sabor especial, son la sal de la vida. No se puede añadir mucha, pero cuando se añade en su justa medida, aporta un extra a la comida, le da más sabor incluso al plato más sencillo. Eso es lo que nos cuenta el texto de hoy. Hacer lo que Jesús nos dice le aporta un sabor especial a nuestra vida.
Texto del Evangelio
A los tres días había una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda. Faltó el vino, y la madre de Jesús le dice: «No tienen vino». Jesús le dice: «Mujer, ¿qué tengo yo que ver contigo? Todavía no ha llegado mi hora». Su madre dice a los sirvientes: «Haced lo que él os diga». Había allí colocadas seis tinajas de piedra, para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una. Jesús les dice: «Llenad las tinajas de agua». Y las llenaron hasta arriba. Entonces les dice: «Sacad ahora y llevadlo al mayordomo». Ellos se lo llevaron. El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía (los sirvientes sí lo sabían, pues habían sacado el agua), y entonces llama al esposo y le dice: «Todo el mundo pone primero el vino bueno y, cuando ya están bebidos, el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora». Este fue el primero de los signos que Jesús realizó en Caná de Galilea; así manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en él.
Palabra de Dios
(Juan 2, 1-11)
Comentario
María es nuestra madre y nuestro modelo, una madre que nos ayuda y nos consuela, que da alegría y que nos da la pista para tener una vida feliz “Haced lo que Él os diga”.
Compromiso
Durante esta semana, si nos encontramos en una situación difícil pensemos en el consejo de María ¿Qué es lo que Jesús nos dice? Que perdonemos, que lo intentemos otra vez, que seamos cariñosos, comprensivos…
Con esta idea y con la ayuda de nuestra madre María,
Deja una respuesta