La Educación Secundaria Obligatoria en el Colegio Discípulas de Jesús de León afianza en los alumnos el desarrollo de su autonomía personal.
Los que formamos la Comunidad Educativa respetamos y favorecemos la originalidad y singularidad de cada uno de ellos.
Procuramos crear las condiciones ambientales necesarias para que nuestros alumnos puedan desarrollar aptitudes imprescindibles en toda convivencia como la capacidad de diálogo, la flexibilidad y el respeto.
Desarrollamos una pedagogía activa, tratando, por todos los medios, que el alumno se sienta artífice principal de su proceso educativo mediante metodologías variadas: trabajo individual, en grupo, concursos, talleres,…
- Educamos en el esfuerzo personal, el sentido del deber, el espíritu de trabajo como enriquecimiento de la propia persona.
- Acercamos a nuestros alumnos a la Tecnología actual a través del uso de la pizarra digital, libros digitales, prácticas de laboratorio y realización de proyectos tecnológicos.
- Les ayudamos a descubrir los valores de la cultura y realidades del entorno.
- Promovemos actividades que favorecen la educación del tiempo libre y creación de hábitos saludables:
- práctica del deporte,
- educación afectivo-sexual,
- participación en grupos de iniciación cristiana: proceso catequético, grupos MDJ, campamentos de verano, convivencias intercolegiales,…