- Paz a vosotros es el saludo que Jesús dirige a sus discípulos y también a nosotros. Paz a pesar de los miedos, de las puertas cerradas, de la incertidumbre… En todo momento y para todos PAZ.
- Como el Padre me ha enviado, así os envío yo: Jesús resucitado nos convierte en testigos, nos invita a salir de nosotros mismos e ir al encuentro de los hermanos.
- Dichosos los que creen sin haber visto: la fe es una experiencia que va más allá de los sentidos, es una puerta a la esperanza y a la felicidad que trasciende la percepción habitual y que nos abre a una vida nueva.
Estas son las palabras que escuchamos en este segundo domingo de Pascua, domingo que desde el año 2000, por expreso deseo del Papa san Juan Pablo II, recibe el nombre de domingo de la Divina Misericordia.
Pero, ¿qué es la misericordia de Dios? La misericordia de Dios no es otra cosa que la manifestación del amor sin límites de Dios hacia cada uno de nosotros. Y ese amor, volviendo a las palabras del evangelio se resume en tres palabras: Paz, felicidad, testimonio.
Paz, felicidad y testimonio son las actitudes, valores, virtudes… del discípulo de Jesús, del cristiano que se deja guiar por su experiencia de fe, por su corazón que, en sentido bíblico, no es solo la sede del sentimiento y el afecto sino la sede del ser, de lo más profundo de la persona. ¿Seremos capaces de dejarnos guiar por esa profundidad de nuestro corazón e ir donde el corazón nos lleve?
¿Qué son las apariciones de Jesús?
Las apariciones son los encuentros de los discípulos con Jesús resucitado como el que se nos cuenta en el evangelio de este segundo domingo. Nos narran la transformación de sus dudas y miedos :
¿Dónde lo has puesto?
¿Eres tú el único que no sabe lo que ha sucedido?
En gozo y esperanza:
Rabboni (mi maestro)
No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino…
Señor mío y Dios mío
¿Qué dice el relato de este domingo?
Dediquemos unos momentos a la reflexión y a la oración
Rezando voy: Señor mío y Dios mío
Rezando voy (infantil): Mirar con el corazón
Signos de vida, Pascua de Resurrección:
Más recursos en:
Tiempo de… silencio y encuentro: Dichosos los que creen…
Repite tú también esta semana:
¡SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO!
Deja una respuesta