El objetivo general de nuestro plan es fomentar el entusiasmo hacia la lectura, desde todas las áreas y todos los niveles. Consideramos que la lectura, como instrumento de aprendizaje, es el eje común de todas las asignaturas y el mejor medio para seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida.
El plan de fomento de la lectura se trabaja en nuestro centro desde todas las asignaturas y en todas las etapas educativas. Dicho proyecto, junto con el plan de escritura, contribuyen al desarrollo de todas las competencias clave, fundamentalmente la competencia lingüística.
Dentro del plan de fomento a la lectura recogemos una serie de objetivos y actividades innovadoras encaminados a dinamizar la pasión por la lectura en nuestros alumnos desde las edades más tempranas. La celebración del día del libro, la semana de la ortografía, la visita de autores a nuestro centro, el aprender a escribir, el dinamizar nuestras bibliotecas de aula y la lectura en inglés y en francés son algunas de las actividades recogidas en nuestro plan.
La concienciación de la importancia de este plan y el esfuerzo de toda la comunidad educativa por llevarlo a la práctica con buenos resultados está siendo enorme. Se está consiguiendo inculcar en los alumnos el gusto por la lectura y la importancia de la misma para un desarrollo integral de la persona.