“Pido la palabra por la educación”
Desde el año 2001 la Campaña Mundial por la Educación (CME) celebra la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). Es una semana donde los más de 124 países que trabajan por garantizar el derecho a la educación se movilizan para llamar la atención de la comunidad educativa, de los medios de comunicación, de la sociedad en general y especialmente de los representantes políticos, sobre la necesidad de hacer real y efectivo el derecho a una educación de calidad para todos en el mundo.
La CME es una coalición internacional presente en más de 100 países, formada por ONGs, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y movimientos sociales de muy diverso signo que se moviliza para reclamar el cumplimiento íntegro de los compromisos internacionales firmados por los Estados para garantizar el acceso a una educación de calidad para todas las personas del mundo.
Este año la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) 2017 se celebrará del 24 al 29 de abril. Tratará de familiarizar a todos los implicados con la nueva agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y especialmente con el ODS4, centrado en el derecho a la educación. Procurando destacar la importancia de que la ciudadanía exija a los representantes políticos que rindan cuentas por su cumplimiento y de que participe activamente en los procesos necesarios para que el derecho a una educación inclusiva, equitativa y de calidad sea una realidad.
Bajo el lema “Pido la palabra por la educación”, la CME llama en esta ocasión la atención sobre la importancia de la participación activa de la ciudadanía, en especial de las comunidades educativas, niños y niñas, a la hora de garantizar el cumplimiento del derecho a una educación de calidad para todos, y exige a los representantes políticos el cumplimiento de la Agenda de Educación 2030 .
Deja una respuesta