La Diócesis de León organiza del 19 al 23 de enero, la Semana de Cine Espiritual. A lo largo de la semana se proyectarán distintas películas, todas ellas con un tema de fondo, el amor. Este tema tan habitual en el mundo del cine es el origen del lema de este año, el misterio del amor. Las películas van a permitir a los alumnos acercarse desde una perspectiva espiritual a aspectos diferentes del amor: el amor de juventud, la disposición a dar la vida, la resistencia del amor, el amor como agradecimiento o el amor como camino de redención.
Sesión general
La Semana de Cine Espiritual no es solo para niños y adolescentes, Por eso, de martes a viernes habrá una sesión abierta al público en Maristas a las 20:00 h de la tarde. Una buena ocasión para disfrutar del cine.
El cartel elegido para esta semana refleja la experiencia entre el amor divino y el amor humano: una imagen de paternidad y filiación.
- El rostro del niño mirando al horizonte infinito en la playa, con una iconografía que recuerda “El árbol de la vida” de Terrence Malick.
- La mano del padre dando apoyo y animando, que nos trae a la memoria el cuadro de Rembrandt “El regreso del hijo pródigo” y la interpretación que hizo de las manos Henri J. Nouwen.
Sesión escolar
- De lunes a viernes en Colegio Maristas San José o Seminario Mayor
Películas que verán los alumnos:
1º, 2º y 3º EP: el pequeño ángel.
4º, 5º y 6º EP: maléfica.
ESO: un Dios prohibido.
En la plataforma EDUCAMOS, las familias pueden acceder a la circular con el horario, lugar, sinopsis y autorización de las películas que verán sus hijos.
Trailer de las películas
http://youtu.be/NcqiH-Z_a4A
Deja una respuesta