Celebramos estos días la Semana Laudato Si. Es una iniciativa global impulsada por el Papa Francisco para celebrar el quinto aniversario de la Carta Encíclica que profundiza en la necesidad del cuidado de la casa común.
“Todo está conectado” es el lema de esta semana y, es en realidad un punto de partida que culminará en septiembre en el denominado “Tiempo de la creación” en el que el papa Francisco nos invita a celebrar desde la oración y a promover el cambio por el bienestar de nuestra casa común.
En su invitación a vivir la Semana Laudato Si, el papa Francisco, nos recuerda su llamado a responder a la crisis ecológica que vive el planeta; un clamor que se hace evidente en las necesidades de los más pobres y las transformaciones del planeta que se han hecho evidentes en sus cambios inesperados y los desastres naturales que solo generan la pérdida de especies valiosas para los ecosistemas.
Por eso, en estos días, os invitamos a leer, a rezar, a actuar para mejorar nuestra casa común, nuestro planeta, de eso de nuestra casa común trata la ecología y es a lo que nos llama Dios:
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y mujer los creó. Dios los bendijo; y les dijo Dios: «Sed fecundos y multiplicaos, llenad la tierra y sometedla; dominad los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se mueven sobre la tierra». Y dijo Dios: «Mirad, os entrego todas las hierbas que engendran semilla sobre la superficie de la tierra y todos los árboles frutales que engendran semilla: os servirán de alimento. (…) Vio Dios todo lo que había hecho, y era muy bueno.
Llamados a reflexionar:
Llamados a rezar:
Llamados a actuar:
Para profundizar:
Son muchas las iniciativas en torno a esta semana y a las que os podéis unir:
Deja una respuesta