A veces las fechas parece que coinciden, pero ¿y si hacemos como el pueblo de Israel y entendemos nuestra historia como un camino en el que Dios va guiando nuestros pasos?
Fijaos en estos datos:
- Estamos celebrando el vigésimo quinto aniversario de la beatificación de Pedro Ruiz de los Paños, fundador de las Discípulas de Jesús.
- Hace 25 años el papa san Juan Pablo II estableció que el día 2 de febrero, día de la presentación del Señor, fiesta de las candelas, se celebrara el día de la Vida Consagrada.
- El 2 de febrero de 1940 la primera comunidad de Discípulas de Jesús celebra su primera eucaristía comunitaria, durante la homilía el Director General de los Operarios D. Buenaventura recuerda a este grupo de jóvenes que ese día, el día de la Presentación, había sido la fecha elegida por D. Pedro para iniciar la obra de las Discípulas de Jesús. El día anterior habían recibido la primera aprobación como Instituto Religioso.
Con esa visión de elegidos por Dios para una misión podemos afirmar que el día 2 de febrero, día de la vida consagrada, es una fecha profundamente arraigada en nuestra vida de Discípulas de Jesús, es una fecha que forma parte del sueño del beato Pedro para las Discípulas de Jesús.
Toda vocación es un sueño hecho realidad, un sueño que se alimenta de otros sueños, un sueño que se hace camino conjunto, ideal de vida y anhelo de plenitud.
Os invitamos a ver estos dos vídeos:
- En el primero, varias Discípulas de Jesús nos cuentan qué es lo que más les llama la atención de la vida y los valores del beato Pedro Ruiz de los Paños.
- En el segundo se nos presenta el lema de la jornada de la vida consagrada de este año 2021: La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido.
Deja una respuesta