Una de las líneas de trabajo que estamos potenciando en el Colegio es el fomento del buen uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Para ello hemos previsto realizar a lo largo del curso varias acciones dirigidas a profesores, familias y alumnos, una de las cuales ya se ha llevado a cabo la semana pasada (entre el 22 y el 24 de noviembre) para alumnos desde 4º de E.P. hasta 3º de E.S.O.
Bajo el nombre de ‘Programa Educativo ControlaTIC’ la fundación Mapfre ha desarrollado una serie de talleres educativos (uno para cada curso de los anteriormente mencionados) con el objetivo principal de fomentar la mejora en los usos y hábitos de las TIC, y más específicamente:
- Tomar conciencia sobre los riesgos de un uso inadecuado de las TIC
- Adquirir hábitos y medidas de autoprotección y uso controlado y seguro de las TIC
- Aprender a identificar modelos y patrones negativos en el manejo de las TIC
- Proponer y favorecer tendencias hacia actividades de vida tecnológicamente saludables
- Aprender acerca de la seguridad, privacidad y el uso responsable de las herramientas tecnológicas
- Fomentar el empoderamiento y la capacidad de toma de decisiones sanas y saludables en el uso de las TIC
Estos talleres, dirigidos por una educadora especializada de dicha fundación, desarrollaron una metodología muy participativa y amena, utilizando recursos audiovisuales generados expresamente para este proyecto. La acogida por parte de los alumnos ha sido muy positiva, y nos anima a seguir realizando experiencias similares que en el futuro les pueda ayudar a su correcta educación en este ámbito tan presente actualmente en nuestras vidas.
Deja una respuesta