Cada año, del 1 de septiembre (fiesta de la Creación) al 4 de octubre (fiesta de san Francisco de Asís, patrón de la ecología); la familia cristiana se une en esta celebración global de oración y acción para proteger nuestra casa común.
Es un tiempo especial en el que celebramos a Dios como Creador y reconocemos a la Creación como el acto divino continuo que nos convoca, como colaboradores, para amar y cuidar el don de todo lo creado. Como seguidores de Cristo de todo el mundo, compartimos una llamada común a cuidar de la Creación. Compartimos con toda la Creación la condición de creaturas, formamos parte de lo que Dios ha hecho. Nuestro bienestar está entrelazado con el bienestar de la Tierra.
Nos alegramos de esta oportunidad de salvaguardar nuestra casa común y a todos los seres que la comparten. Este año, el tema del Tiempo de la creación es
Esperanzar y actuar con la Creación
Con motivo de esta celebración el papa Francisco ha invitado a todos los católicos a tener presente esta intención a lo largo del mes de septiembre:
En el colegio nos unimos a esta celebración con una oración especial que haremos en todas las clases y a la que podéis acceder desde el siguiente enlace
Espera y actúa con la creación
Todos podemos aportar pequeñas semillas de esperanza en nuestro mundo, todos podemos cuidar nuestra relación con los demás y con el mundo, todos podemos ser punto de encuentro.
Un reto para hoy:
- ¿Qué semillas de esperanza puedo sembrar yo con mis compañeros, con mis amigos, con mi familia?
- ¿En qué momento del día puedo ser yo sembrador de esperanza?
Deja una respuesta