Estas dos palabras unidad y paz nos han acompañado en el colegio durante este mes de enero. Ambas están relacionadas con otras dos: respeto y diálogo y, todas ellas, son valores fundamentales de nuestra tarea diaria en el colegio.
Rezamos por la unidad de los cristianos
Del 18 al 25 de enero se celebra todos los años la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. El lema de este año es:
“Amarás al Señor, tu Dios… y a tu prójimo como a ti mismo” (cf. Lc 10,27)
A lo largo de estos ocho días los cristianos de todo el mundo y de todas las confesiones cristianas somos invitados a continuar con la oración de Jesús en la Última Cena: «Padre, que todos sean uno para que el mundo crea» (cf. Jn 17,21).
La petición por la unidad visible de todos los cristianos ha de ser constante en todas las Iglesias. Trabajar y orar por la comunión plena con todos los medios a nuestro alcance es una dimensión esencial de nuestra misión.
Por eso en esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos estamos llamados a reflexionar sobre la importancia del ecumenismo en la vida de la Iglesia. (cf: Materiales para la SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS 2024)
Banderas blancas para un planeta en paz
Como ya es habitual, el día 30 de enero hemos celebrado en el colegio el día escolar por la no violencia y la paz. Reflexión, oración, canción, encuentro… se han dado cita entre nuestros alumnos tanto en esa fecha tan especial como en los días previos para que todo estuviera a punto para el momento celebrativo. La fuente de inspiración para nuestras actividades de este año ha sido doble: los materiales de UNICEF, centrados en el compromiso por el buen trato en nuestros centros, y la canción un planeta de paz de Unai Quirós
Al ritmo de esta canción presentaron nuestros alumnos más pequeños sus banderas de paz y firmaron los mayores su manifiesto.
Deja una respuesta