Este es el lema de la X Semana de Cine Espiritual que en estos días se celebra en nuestra diócesis de León. Con él, se nos invita a vivir la vocación misionera y a tener presente uno de los problemas de nuestro mundo, la emigración, verse obligado a vivir fuera del lugar en el que tenemos nuestras raíces.
De fondo, resuenan las palabras del papa Francisco en la exhortación apostólica Christus vivit:
Promover una acción misionera desde una Iglesia en salida que quiere escuchar y acompañar a los jóvenes.
¡A ganar!
Es el título de la película para los alumnos de ESO. Basada en la historia real del equipo de voleibol femenino de West High School. Tras la trágica muerte de la jugadora estrella de la escuela, Caroline ‘Line’ Found, el resto del equipo deberá unirse bajo la dirección de una exigente entrenadora con la esperanza de ganar el campeonato estatal. La película busca la positividad desde la inspiración en la fe en Dios que da la vida.
Mia y el león blanco
Transcurre en África, siguiendo a la familia Owen que vuelve a Sudáfrica desde Londres para ocuparse de una granja familiar, donde crían leones, en principio con propósitos nobles, para conservar la especie o exhibirlos en zoos en condiciones adecuadas. Mia, la hija mayor, echa de menos a sus amigos londinenses. Cambiará su modo de ver África cuando establece una conexión especial con Charlie, un cachorro de león blanco, nacido en la granja. Trata temas como el cuidado de la creación y la relación entre padres e hijos y es la película que verán los alumnos de los últimos cursos de EP.
https://youtu.be/JZsQNX8xNv0
Proyección para público en general
No solo los colegios pueden participar de esta iniciativa que nos abre a los valores cristianos desde el cine, una opción interesante que nos ofrece la oportunidad de reflexionar al tiempo que disfrutamos del cine.
Deja una respuesta